Skip to content
Descubre Madrid

7 cosas que no te puedes perder en Madrid

¿Sabes que ver en Madrid? Madrid es una ciudad multicultural con una historia de más de diez siglos a sus espaldas. Para que no te pierdas con tus planes, y puedas vivir una gran experiencia y conocer su historia te dejamos unos consejos sobre las siete cosas que no te puedes perder en Madrid. Una ciudad en la que es prácticamente imposible aburrirse y que nunca duerme.

1. El Palacio Real:

Palacio Real

Es la residencia oficial de los Reyes de España, aunque no viven allí. Se trata de una magnífica muestra del barroco español, con escaleras principales de mármol, que fue realizada por Sabatini. Es el segundo palacio más grande de Europa, después del Palacio de Versalles en Francia.
La entrada es gratuita de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 h. (16:00 a 18:00 en invierno), para ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores de permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos. Aunque si tienes presupuesto te recomendamos que contrates alguna de las numerosas visitas guiadas que puedes encontrar para no perderte nada y poder disfrutar de las impresionantes pinturas como las del Salón de Guardias o el Salón del Trono, los imperiales jardines, también de Sabatini o la Real Armería.

https://www.patrimonionacional.es/visita/palacio-real-de-madrid

2. La Catedral de la Almudena:

Catedral de la Almudena

Es la catedral de Madrid y una de las más grandes de España. Se construyó en el siglo XX y es una mezcla de estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el barroco. Ubicada donde antes hubo una mezquita, la puedes encontrar pegada al Palacio Real. Igual que el Palacio Real, su entrada es gratis, aunque se pide un donativo opcional.
También existe un amplio horario de visitas a su museo y la cúpula, aunque lleva una tarifa de cuatro euros.

https://catedraldelaalmudena.es

3. El Museo del Prado:

Las Meninas

Alberga una de las colecciones de arte más importantes del mundo, con obras de maestros como Velázquez, Goya, El Greco y Bosch. Imprescindible e inabarcable en un solo días, la propia pagina web del museo dispone de itinerarios diferentes según el tiempo que dispongas.
La principal recomendación es comprar la entrada por internet, e ir a primera hora para evitar en la medida de lo posible las largas colas que normalmente existe.
Es un referente mundial de museo, una visita que siempre es amena y agradable que no puedes dejar pasar.

https://www.museodelprado.es/

4. El Museo Reina Sofía:

Se encuentra en el espacio ocupado por un antiguo hospital obra también de Sabatini y ampliado posteriormente por Jean Nouvel,
Situado en el centro de Madrid, es un museo que se e centra en el arte contemporáneo y cuenta con obras de artistas como Dalí, Picasso y Miró. En poco tiempo se ha convertido en referente de museos vanguardistas y arte del siglo XX.

https://www.museoreinasofia.es/

5. La Plaza Mayor:

Plaza Mayor

Es una de las plazas más emblemáticas de Madrid y un lugar perfecto para tomar un café o una copa. Al lado de la Puerta de Sol y a espaldas de la Calle Mayor
Está rodeada de edificios históricos y es una plaza porticada que fue centro del Madrid de los Austrias, donde se instalaba el mercado más popular del siglo XV y que con el paso del tiempo se convirtió en lugar central de los festejos y celebraciones de la capital.

https://www.inclusion.gob.es/cartaespana/es/noticias/Noticia_0432.htm

6. El Parque del Retiro:

Parque del Retiro

Es uno de los lugares más bonitos de Madrid y el pulmón verde de la ciudad, con más de 15.000 árboles. Se trata de un parque muy grande y perfecto para hacer un picnic, dar un paseo o simplemente relajarse.
Además, no solo es un parque al uso, ya que en el podemos encontrar elementos arquitectónicos notables y estatuas de gran renombre, como El Ángel Caído, única escultura que representa al diablo.

https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/parque-del-retiro

7. El Palacio de Cristal:

Palacio de Cristal

Se trata de una estructura de cristal y hierro diseñada por el arquitecto francés Joseph Paxton para la Exposición de Flora de Filipinas de 1887. Reconvertida y reparada hoy en día, alberga una colección de plantas y flores y variadas exposiciones del Reina Sofia, ya que se integro como una de sus sedes.

https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/palacio-de-cristal

 

Por último, recordarte, que si estas de viaje por Madrid y no sabes donde puedes realizar un cambio de moneda, te aconsejamos que te acerques a alguna de nuestras oficinas, ya que es importante que evites cambiar dinero en aeropuertos y hoteles. Puede parecerte mucho más cómodo y rápido, pero su tipo de cambio suele estar por encima de la media y terminaras perdiendo dinero.
¡No te preocupes! Money Exchange dispone de más de 30 oficinas donde realizar tus cambios de divisas de la manera más sencilla y con uno de los mejores tipos de cambios, y SIN COMISIONES. Te ponemos fácil para que tu viaje y descubrimiento de Madrid sea de los más cómodo.
Además puedes realizar la reserva en nuestra web y sabrás el cambio, sin sorpresas.

 

Back To Top