Skip to content
Bolivares

Al enviar dinero a Venezuela, debe saber estas cosas importantes.

Venezuela se encuentra actualmente en medio de un período muy difícil. La economía del país lleva más de dos años contrayéndose, las tasas de inflación son extremadamente altas y hay escasez de productos básicos como alimentos y medicinas. Muchas personas han abandonado el país para escapar de estas condiciones, creando un gran número de expatriados venezolanos en todo el mundo. Si tienes amigos o familiares que viven en Venezuela, es posible que quieras enviarles algo de dinero para ayudarles con sus gastos. Sin embargo, no es una tarea fácil porque Venezuela tiene controles de capital que lo hacen más complicado de lo habitual. En este artículo, te explicamos cómo puedes enviar dinero a Venezuela para que sepas exactamente qué esperar antes de hacerlo y evitar cualquier coste oculto.

 

¿Qué son los controles de divisas de Venezuela?

Para entender cómo enviar dinero a Venezuela, es importante comprender los controles de divisas del país. Venezuela es un país con una tasa de inflación muy alta, lo que ha provocado que el valor de su moneda, el bolívar, casi no tenga valor. Para evitar que la gente saque su dinero del país y evite los impuestos, Venezuela ha creado un sistema de control de divisas. Estos controles afectan a todas las personas que viajan a otro país y a quienes envían dinero a Venezuela. Exigen que estas personas cambien una determinada cantidad de bolívares por cada moneda extranjera que introduzcan en el país. La cantidad depende del tipo de moneda, el motivo por el que la traen y la duración de la estancia. Si quiere enviar dinero a alguien en Venezuela, primero debe convertirlo a dólares estadounidenses porque el país sólo acepta esa forma de pago. Esto significa que si envía 1.000 euros, se convertirán en 1.400 dólares. Como el bolívar vale muy poco en la actualidad, el destinatario sólo recibirá unos 150 dólares de esa cantidad.

Bancos Venezuela
Con el envió a través de los bancos es probable que su dinero perderá valor

Cómo enviar dinero a Venezuela

Si quieres enviar dinero a Venezuela con un banco, el primer paso es convertir tu dinero en dólares estadounidenses. Puedes hacerlo en una casa de cambio o utilizar un servicio de conversión de divisas online. Una vez que tengas esos dólares, puedes enviarlos a una cuenta bancaria en Venezuela que pertenezca a la persona que quieres que reciba el dinero. La forma más común de enviar dinero a Venezuela es a través de una transferencia bancaria. Este proceso es sencillo: Envías el dinero a la cuenta bancaria del destinatario a través de la plataforma online de tu propio banco. Sin embargo, antes de hacerlo, tienes que asegurarte de que el destinatario tiene una cuenta en Venezuela y que está registrada a su nombre. También debes conocer el nombre y la dirección del banco en Venezuela para poder realizar la transferencia correctamente. Si el destinatario no tiene todavía una cuenta, el banco donde la abra le cobrará una comisión de unos 40 dólares.
Gracias a Money Exchange y sus acuerdos con las principales remesadoras y bancos de Venezuela ahora puedes enviar directamente en bolívares y dólares sin tener que recurrir a esta primera conversión donde claramente perderá valor su dinero.

 

Tipos de conversión de moneda al enviar dinero a Venezuela

Una cosa importante a tener en cuenta al enviar dinero a Venezuela es el tipo de conversión de la moneda. Como hemos explicado anteriormente a través de los bancos, debes convertir tu dinero en dólares estadounidenses antes de enviarlo a Venezuela. El tipo de cambio que obtengas al convertirlo dependerá del día en que lo hagas. Cuando conviertas tu dinero, el tipo de cambio estará bloqueado. Si envía el dinero a Venezuela al día siguiente, el destinatario seguirá recibiendo la misma cantidad. Sin embargo, si hace la conversión un día y la envía al día siguiente, el destinatario recibirá una cantidad diferente. Esto se debe a que la tasa de conversión cambia cada día. Esto significa que si envía hoy 1.000 dólares a Venezuela y el tipo de cambio es de 1,35 al día siguiente, el destinatario sólo recibirá 650 dólares.
Con Money Exchange, esto no ocurre, en el momento sabrás cuanto se recibirá tu familiar, con tasas competitivas de conversión y pudiendo elegir en que divisa quiere que sea pagada.

envios online venezuela
Envíos online Venezuela a cualquier hora gracias a Money Exchange

Comisión de transferencia bancaria al enviar dinero a Venezuela

Cuando envíes dinero a Venezuela, uno de los principales gastos a tener en cuenta es la comisión por transferencia bancaria. Afortunadamente, la mayoría de los bancos no cobran una comisión por este tipo de transferencia. Sin embargo, algunos bancos pueden exigirle que tenga unos ingresos mensuales suficientemente altos o una gran cantidad de ahorros para permitirle enviar dinero sin pagar una comisión. Dependiendo del banco, puedes enviar dinero a Venezuela a través de una interfaz en línea o una aplicación. Asegúrese de comprobar si el banco tiene una asociación con el Banco de Venezuela, que es uno de los principales bancos venezolanos. Si lo tiene, las cuentas registradas fuera del país pueden hacer transferencias a través de Internet. Si utiliza una cuenta bancaria en línea para enviar dinero a Venezuela, puede seguir la transferencia y ver cuándo se entrega. De este modo, el destinatario recibirá el dinero antes.
Para solucionar este complicado procedimiento de los bancos, el servicio online de Money Exchange, ahora te permite poder registrarte y realizar tu envió a cualquier hora, y pagar como te sea más fácil.

 

Riesgo de tipo de cambio al enviar dinero a Venezuela

Como hemos mencionado anteriormente, con los banco el tipo de cambio que obtengas al convertir tu dinero en dólares estadounidenses estará bloqueado cuando realices la transacción. Esto significa que si el tipo de cambio cambia en los días anteriores a su envío, estará bloqueado en ese tipo de cambio. Esto puede ser beneficioso si el tipo de cambio sube, pero también puede ser arriesgado si baja. Si el tipo de cambio sube, podrá enviar más dinero a Venezuela. Sin embargo, si baja, el destinatario recibirá menos dinero del que usted esperaba. Como el tipo de cambio no es fijo, nunca puedes estar 100% seguro de que el tipo de cambio que obtienes hoy será el mismo que obtendrás mañana. Para evitar eso, Money Exchange le garantiza en todo momento cuanto recibirá tu familiar, con tasas competitivas de conversión y pudiendo elegir en que divisa quiere que se pague.

 

Palabras finales: Enviar dinero a Venezuela

Como hemos visto, debido a las restricciones y controles impuestos a Venezuela, se hace complicado y caro poder realizar envíos a Venezuela. Por suerte gracias a Money Exchange y su experiencia de más de 25 años como uno de los lideres en el envió de remesas se puede solventar ese problema y realizar giros de manera económica, rápida y fácil. Y asegurándose que siempre su dinero tendrá uno de los cambios más competitivos del mercado. Aunque Venezuela está atravesando un periodo difícil, eso no significa que no puedas ayudar a tus amigos o familiares. Enviarles dinero puede ayudarles a salir adelante durante este tiempo de crisis.

 

Back To Top