Skip to content
Como Enviar a Venezuela

Como enviar dinero a Venezuela desde España

Cómo enviar dinero a Venezuela

Aunque cada vez es más fácil y barato enviar dinero de un país a otro, en algunos destinos por motivo principalmente de política internacional siguen siendo complicados o bastante caros a la hora de realizar estas remesas. Al final, el que paga y sufre las consecuencias no son los que deciden.

Enviar dinero a Venezuela puede ser un proceso complicado y costoso, especialmente si no se sabe cómo hacerlo o nos perdemos en la cantidad de publicidad engañosa que existe en la red. No te preocupes, aquí te aclaramos las dudas que tengas para realizar estos envíos de dinero sin problemas y en de una manera rápida. Te contamos la formas mas rápidas y efectivas de enviar dinero a Venezuela que pueden ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Resumiendo, aunque no es una tarea fácil porque Venezuela tiene controles de capital que lo hacen más complicado de lo habitual. En este artículo, te explicamos cómo puedes enviar dinero a Venezuela para que sepas exactamente qué esperar antes de hacerlo y evitar cualquier coste oculto.

Aplicaciones Online y Bancos

La primera opción que puede plantearse es realizar una transferencia electrónica, ya sea a través de aplicaciones o servicios en linera como puede ser PayPal o a través de su propio banco. los servicios como Paypal tienen a su favor que los envíos de dinero serán casi instantáneos o le tardaran pocas horas, por contra ofrecen tarifas muy poco competitivas. Además que le exigirán que los beneficiarios tenga en Venezuela registro en la aplicación y el dinero que reciban irán directamente a algún monedero virtual asociado a dichas aplicaciones.

Si por el contrario, elige realizar sus envíos a través de bancos, le pasara algo parecido a realizarlo con aplicaciones online, tendrá tarifas poco competitivas, aparte de que es muy probable que se le disparen los gastos hasta casi los 40 dólares dependiendo de como y donde quiera recibir la remesas, aparte de correr el riesgo de que varié la cotización de la divisa.

Criptomonedas

La segunda opción que podemos encontrar es enviarlo en criptomonedas. Las criptomonedas, como Bitcoin, son otra forma rápida de enviar dinero a Venezuela. Estas monedas digitales permiten enviar dinero en cuestión de minutos, sin la necesidad de una cuenta bancaria. Además, las transacciones de criptomonedas son seguras y confidenciales. Por su contra tenemos que es un mercado y proceso bastante engorroso y complicado. Además, es importante tener en cuenta que el valor de las criptomonedas puede fluctuar significativamente, por lo que es importante estar informado sobre el mercado antes de hacer una transacción.

Empresas de Envió de dinero

Por ultimo, y la opción más recomendable de realizar los envíos de dinero a Venezuela es realizarlo a través de un agente de envío de dinero. Compañías como la nuestra, Money Exchange, te ofrecen la flexibilidad de los servicios en línea y además de disponer múltiples oficinas que lo realices en persona y envíes el dinero de manera rápida y segura.

Es muy importante que tengas en cuenta que a la hora de realizar el envió el tipo de cambio que obtengas al convertir tu dinero en dólares estadounidenses este bloqueado cuando realices la transacción. Esto significa que aunque el tipo de cambio cambie mientras se realiza la transacción en las horas posteriores a su envío, estará bloqueado en ese tipo de cambio. Así se asegura que, si baja, el destinatario recibirá menos dinero del que usted esperaba. Si el tipo de cambio no es fijo, nunca puedes estar 100% seguro de que el tipo de cambio que obtienes hoy será el mismo que obtendrás mañana. Para evitar eso, Money Exchange le garantiza en todo momento cuanto recibirá tu familiar, con tasas competitivas de conversión y pudiendo elegir en que divisa quiere que se pague.

como enviar venezuela

Palabras finales: Enviar dinero a Venezuela

Como hemos visto, debido a las restricciones y controles impuestos a Venezuela, se hace complicado y caro poder realizar envíos a Venezuela. Por suerte gracias a Money Exchange y su experiencia de más de 25 años como uno de los lideres en el envió de remesas se puede solventar ese problema y realizar giros de manera económica, rápida y fácil. Y asegurándose que siempre su dinero tendrá uno de los cambios más competitivos del mercado. Aunque Venezuela está atravesando un periodo difícil, eso no significa que no puedas ayudar a tus amigos o familiares y enviarles dinero puede ayudarles a salir adelante durante este tiempo de crisis.

 

Back To Top