Skip to content
Remesas Venezuela

Incremento de Remesas a Venezuela

En los últimos años, Venezuela se ha caracterizado por un importante evento demográfico: la migración. Esto ha provocado que el país sudamericano gane una cantidad considerable de dinero a través de las remesas. Se espera que las remesas promedio que ingresan al país sean de alrededor de $ 22 millones para fines de año.

De las remesas que ingresan a Venezuela, se estima que lleguen a $22 millones mensuales a fin de año, luego de recibir $12 millones en junio. El veintiocho por ciento de estas remesas a Venezuela provinieron de los Estados Unidos y España, y la frecuencia de las remesas a Venezuela ha aumentado debido al aumento de la inflación, lo que ha provocado que la moneda que se recibe ya no pueda cubrir el costo de la cesta más básica e incluso tenemos el factor del incremento del costo de la vida incluso en dólares.

 

Remesas a Venezuela
Las remesas a Venezuela ha aumentado debido al aumento de la inflación

En este aspecto, Money Exchange debido a su larga experiencia en el sector de transferencias internacionales, junto con grandes acuerdos y ampliación de los métodos de pago en Venezuela; así como la enorme ampliación de los puntos donde reclamar las remesas, se esta consolidando como uno de los actores principales en el mercado de remesas España-Venezuela.

El valor promedio de los bienes recibidos por remesas en el país es de $150. De hecho, en Venezuela entran el doble de cosas de las que salen. Nuevamente, la frecuencia con la que Venezuela ha recibido estas remesas ha aumentado en los últimos meses, como mencionamos, debido al aumento de la inflación. Aunque mucho depende del país en el que viven y con sus oportunidades laborales. Los migrantes venezolanos de Estados Unidos y España fueron identificados como los principales remitentes de remesas, junto con Ecuador, Perú y Chile, aunque en menor número.

Se estima que solo el 25% de los hogares venezolanos reciben remesas, dejando a una gran parte de la población sin esta ayuda. Si bien las remesas son un apoyo importante, 1 de cada 4 hogares recibe remesas, e incluso tenemos en cuenta el costo de vida adicional en dólares estadounidenses.

Back To Top