Skip to content
Consejos para Viajar

6 consejos para saber cuánto dinero llevar de viaje

 

Se supone que las vacaciones son un descanso de la rutina diaria, una oportunidad para escapar y descomprimirse. Pero para muchos, las vacaciones pueden crear estrés en lugar de relajación. Una de las razones es el dinero: ¿Cuánto hay que presupuestar? ¿Cuánto puede permitirse? ¿Qué cosas podrían tener un coste inesperado? Estas son algunas de las preocupaciones más comunes antes de emprender un viaje. Preparar económicamente su viaje le aliviará y le ayudará a disfrutarlo más. Saber cuánto dinero debe llevar al viaje le facilitará las cosas y le evitará posibles contratiempos en el camino. Un poco de planificación puede ayudar mucho a que sus vacaciones no se vean arruinadas por las dificultades financieras. Aquí tienes 6 consejos para saber cuánto dinero llevarte de viaje

Averigua cuánto costará tu viaje

Lo primero que tiene que hacer es calcular el coste de su viaje. Ten en cuenta que son sólo estimaciones y que no tienen en cuenta tus hábitos personales de gasto. Deberá comprobar los precios medios de los hoteles y los billetes de avión en la ciudad que vaya a visitar, así como los costes de transporte entre ciudades. Si planeas viajar durante una temporada alta, como el verano o los días festivos, es probable que los costes de los hoteles sean más elevados.

También deberá prever cuánto gastará en comida, entretenimiento y gastos generales. Si vas a visitar otro país, es posible que tengas que tener en cuenta el seguro de viaje (según tu historial médico y tu edad), las vacunas y los visados. Y no olvides tener en cuenta los gastos varios, como recuerdos y regalos. Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, debes intentar obtener una estimación lo más exacta posible. Esto le ayudará a calcular la cantidad de dinero que debe llevar consigo.

Decide cuánto puedes presupuestar cómodamente

Ahora que sabe cuánto costará su viaje, puede decidir cuánto puede presupuestar cómodamente. La mayoría de la gente presupuesta las vacaciones con un determinado porcentaje de sus ingresos. Es mejor idea utilizar los ahorros para pagar el viaje que recurrir a préstamos o utilizar otras opciones de financiación con altos intereses. No querrás endeudarte sólo porque hayas decidido tomarte unas vacaciones.

La mejor manera de decidir cuánto presupuestar es tener en cuenta cuánto ganas, tus gastos y cuánto puedes ahorrar cada mes. Si vas a hacer un viaje con tu pareja o un familiar, también deberás tener en cuenta sus aportaciones económicas. Puedes decidir ir a medias o elaborar un presupuesto completamente diferente. Puede ser útil anotar el presupuesto para saber cuánto te queda por gastar antes del viaje.

Ahorra en tus viajes

Planifica los posibles contratiempos

Nadie quiere pensar en los contratiempos, pero éstos ocurren. Puede que te pongas enfermo, que tu vuelo se retrase o que tu maleta se pierda. Aunque no puede prevenir todos los percances, puede prepararse para ellos desde el punto de vista financiero. En primer lugar, asegúrate de tener un seguro médico que te cubra en el extranjero. Así, si se pone enfermo, no tendrá que preocuparse de pagar las facturas médicas. En segundo lugar, asegúrate de tener un seguro de viaje. Le cubrirá en caso de diversos percances, como retrasos o cancelaciones inesperadas de vuelos. Si su maleta se pierde, su seguro de viaje puede ayudarle a conseguir una nueva o compensarle por los objetos perdidos o robados.

En tercer lugar, asegúrese de tener suficientes fondos ahorrados en caso de emergencia. Nunca se sabe lo que puede pasar mientras se viaja, así que es mejor estar preparado. Por ejemplo, si enferma y tiene muchas facturas médicas, querrá tener suficiente dinero ahorrado para cubrirlas mientras esté en el extranjero.

También es una muy buena idea llevar siempre una copia de tus documentos de identidad y de viaje para evitar que se pierdan.

Fijar el límite de la tarjeta de crédito para viajes

Si vas a utilizar una tarjeta de crédito para pagar tu viaje, establece un límite para la tarjeta de crédito de viaje. De este modo, si te encuentras con gastos inesperados, sabrás exactamente cuánto puedes gastar. Puedes hacer un seguimiento de tus gastos con la tarjeta de crédito para mantener tu presupuesto bajo control. Puedes decidir utilizar una tarjeta de crédito diferente a la que utilizas para los gastos cotidianos. Así, si se produce un fraude, no afectará a tus gastos habituales. También es una buena idea vigilar de cerca los extractos de su tarjeta de crédito mientras está de viaje. De este modo, podrá detectar e informar de inmediato de cualquier cargo sospechoso.

Sin embargo, no deje que el miedo al fraude le impida utilizar su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito tienen muchas ventajas que el dinero en efectivo no puede igualar. Para empezar, proporcionan un seguro de viaje en caso de emergencia, como la pérdida o el robo de la maleta. También le dan protección de compra, de modo que puede obtener un nuevo artículo si se rompe o se daña accidentalmente en un determinado periodo de tiempo. Y, por último, te dan acceso a una línea de crédito que te permite hacer compras mayores sin tener que pagarlas todas de una vez.

Comprueba el tipo de cambio

Si vas a llevar cierta cantidad de dinero en efectivo a tu viaje, te conviene comprobar el tipo de cambio antes de salir, en nuestra web puede comprobar rápidamente a como cotiza una gran cantidad de monedas. Así sabrás cuántos dólares (o tu moneda nacional) necesitarás llevar contigo. Si el tipo de cambio es bajo, necesitará más dinero para comprar la misma cantidad de productos. Si el tipo de cambio es alto, es posible que sólo necesites una pequeña cantidad de dinero en efectivo para comprar la misma cantidad de productos. Tenga en cuenta que los tipos de cambio varían bastante a menudo, así que asegúrese de comprobarlos antes de partir y durante su estancia. Esto puede ayudarle a evitar llevar demasiado o demasiado poco dinero en efectivo en su viaje. Si viaja al extranjero, también puede considerar la posibilidad de utilizar una tarjeta de crédito u otros métodos de pago electrónico aunque las tasas de cambio suelen ser más altas a las que le podemos ofrecer desde Money Exchange, con el podrás cambiar fácilmente tu moneda nacional por la local allí donde estés sin tener que cambiar dinero en efectivo. Aunque algo más caro que si lleva la moneda desde su país.

Conclusión

Las vacaciones son una experiencia única en la vida que no quieres que se arruine por problemas de dinero. Si se toma el tiempo necesario para calcular cuánto costará su viaje y cuánto puede gastar cómodamente, podrá evitar esos problemas y centrarse en lo que más importa: la experiencia en sí misma. Tener claro cuánto dinero necesitará es el primer paso para garantizar un viaje económicamente sólido. Es importante averiguar cuánto costará su viaje, establecer un presupuesto y planificar los contratiempos. Y si necesita llevar dinero en metálico conseguir un cambio adecuado para ganar dinero.

También puede utilizar esta información para decidir qué cantidad de dinero en efectivo necesitará llevar consigo en su viaje, con Money Exchange, podrá reservarlo hasta con 48h de antelación. Una vez que sepa cuánto costará su viaje y cuánto puede gastar, estará mejor preparado para emprender la aventura de su vida.

 

Back To Top